Excursión a los Meandros del Nora

El pasado viernes 1 de marzo, disfrutamos del premio del Concurso Samaín Oviedo 18 organizado por la Escuela Municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Oviedo.

Junto con AFESA realizamos una visita guiada por el entorno de los Meandros del Nora, declarados Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias.

Iniciamos la excursión en el pueblo de Priañes, un indicador nos dirige por una estrecha senda al mirador de los Meandros del Nora.

Desde aquí podemos ver los meandros, aunque la vegetación nos limita un poco su visión. Nuestra guía Carmen nos explica que nos encontramos en el tramo final de la cuenca del río Nora, nos cuenta cómo se forman los meandros y nos habla de la vegetación que nos rodea.

Volvemos a la carretera e iniciamos ruta. El recorrido es circular, por lo que puede hacerse en dos sentidos, nosotras continuamos camino hasta la central hidroeléctrica de Priañes, donde se juntan las aguas del río Nora con las del Nalón.

A partir de aquí seguimos la senda que marca el curso del río Nalón, un precioso paseo a orillas del río donde podemos observar una magnífica vegetación y viejos ejemplares de castaño. Nuestra guía nos dice que pueden verse nutrias en esta parte del río (no tuvimos suerte). Atravesamos un pequeño túnel que cruza la senda y vemos una pequeña área recreativa casi a orillas del Nalón.

Llegamos de nuevo al pueblo de Priañes, una corta parada en el parque y vuelta al autobús para regresar a Oviedo

Para terminar con buen sabor de boca y reponer fuerzas, en el Centro Social El Cortijo, nos esperaba una degustación de productos ecológicos asturianos elaborada por la empresa de catering ecológico Con-Fusión

Fue un buen momento para aprender y compartir con la asociación amiga AFESA y con las personas participantes (pequeños y mayores) en diferentes actividades del Centro Alfalar.

¡Muchas gracias a todos y a todas las que lo habéis hecho posible!

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*