FIESTA FIN DE TRIMESTRE

Es habitual en Alfalar cerrar cada trimestre con una fiesta. El pasado martes 9 de abril celebramos la fiesta de “la alegría”, porque nos gusta reunirnos y celebrar, divertirnos, jugar, merendar, reírnos y compartir “la alegría” de estar juntas.

La decoración de la fiesta fue un trabajo colaborativo de los chicos y chicas de los grupos de infancia y adolescencia, que crearon distintos elementos con material reciclado.

Desde nuestra metodología buscamos subir un peldaño más en nuestra acción socioeducativa. Para ello, y como parte del proyecto Aprendizaje-Servicio, los once chicos y chicas que están participando en nuestro curso de Monitor de Tiempo Libre se encargaron de la dinamización, organización y desarrollo de los juegos. Esta experiencia les permitió vivir la sensación de “hacer para otros”, se vieron capaces de tomar la iniciativa, de generar bienestar y de ampliar su red de relaciones con otras personas de una forma positiva.

Después de los juegos vino la merienda, donde no faltaron las tortillas de patata ni riquísimos dulces aportados por las personas participantes.

Un buen momento para charlar, presentar a quienes no se conocen, celebrar nuestra diversidad… propiciar que se establezcan relaciones afectivas y se sientan parte de algo diferente, un espacio y un modo de hacer propio: “somos los de Alfalar”.

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*