Taller de Rap

Foto del grupo de chicos y chicas de los grupos de mayores y klan de Alfalar, junto al rapero Sik_L y las educadoras

El viernes 15 de febrero en Alfalar estábamos expectantes. Después de varios intentos fallidos, pudimos recibir al rapero ovetense Sik_L. Con él participamos en un interesante taller de Rap.

La sesión comenzó con una presentación informal en la que los chicos y chicas de los grupos de mayores y klan explicaron, desde su punto de vista, qué hacemos en Alfalar.

Después nuestro invitado nos contó cómo fueron sus comienzos e hizo un recorrido histórico de la evolución y los cambios que se han producido en el movimiento artístico del Hip Hop.

Más tarde pasamos a la práctica. Reflexionamos sobre cómo el ser conscientes de las necesidades de nuestro entorno inmediato, puede servirnos de inspiración para componer. También hablamos sobre la importancia de leer, estar informados y aprender a rimar. Con el rap podemos reflejar la realidad de nuestro entorno inmediato y puede servirnos como medio de denuncia.

Tras un pequeño “pinchoteo” realizamos y compartimos composiciones sobre el tema “Amar en positivo y el querer bien” que estábamos trabajando en ambos grupos.

Para cerrar la visita todos y todas juntas compusimos las siguientes líneas:

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*