Taller de Rap

Foto del grupo de chicos y chicas de los grupos de mayores y klan de Alfalar, junto al rapero Sik_L y las educadoras

El viernes 15 de febrero en Alfalar estábamos expectantes. Después de varios intentos fallidos, pudimos recibir al rapero ovetense Sik_L. Con él participamos en un interesante taller de Rap.

La sesión comenzó con una presentación informal en la que los chicos y chicas de los grupos de mayores y klan explicaron, desde su punto de vista, qué hacemos en Alfalar.

Después nuestro invitado nos contó cómo fueron sus comienzos e hizo un recorrido histórico de la evolución y los cambios que se han producido en el movimiento artístico del Hip Hop.

Más tarde pasamos a la práctica. Reflexionamos sobre cómo el ser conscientes de las necesidades de nuestro entorno inmediato, puede servirnos de inspiración para componer. También hablamos sobre la importancia de leer, estar informados y aprender a rimar. Con el rap podemos reflejar la realidad de nuestro entorno inmediato y puede servirnos como medio de denuncia.

Tras un pequeño “pinchoteo” realizamos y compartimos composiciones sobre el tema “Amar en positivo y el querer bien” que estábamos trabajando en ambos grupos.

Para cerrar la visita todos y todas juntas compusimos las siguientes líneas:

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*