TALLER XPLORA CIENCIA

El viernes, 5 de abril, los grupos de Pequeños/as y Medianos/as, junto con personas voluntarias de La Caixa, tuvimos la oportunidad de realizar el “Taller Xplora Ciencia”.

De la mano de la Científica Quimi, nos acercarnos al mundo de la ciencia de modo divertido, viviendo una «experiencia de ciencia» en primera persona, trabajando en equipo y potenciando nuestra creatividad.

En pequeños grupos, utilizamos material de laboratorio, reactivos químicos… para finalmente crear polímeros de colores que se convirtieron en telas de araña súper elásticas. «Aprender haciendo» nos permitió saca a los y las científicas que llevamos dentro.

Fue una experiencia muy enriquecedora que no terminó ahí, ya que los polímeros quedaron en nuestras salas y a lo largo de las semanas nos convertimos en «auténticos científicos y científicas», observando los cambios que experimentaban en relación con el color, la textura, el volumen…, anotando los datos en una hoja de registro y compartiendo las inquietudes surgidas.

En las imágenes, podéis ver como quedaron nuestros experimentos.

Queremos agradecer a la Asociación voluntarios de “La Caixa” y a la Científica Quimi por hacer posible este taller que nos permitió explorar el mundo de la ciencia.

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*