VIII FERIA DE ASOCIACIONES

Un año más, este es el octavo, participamos activamente y disfrutamos de la Feria de Asociaciones y Recursos de la Corredoria.

Después de cinco reuniones de Plataforma Comunitaria donde planificamos la feria, el viernes 7 de junio desarrollamos todo lo propuesto.

El tema de este año el fue “Cuidado de nuestro entorno”, por lo que las actividades que se desarrollaron estuvieron relacionadas con el Medio Ambiente.

Antes de la Feria, el 23 de mayo, se organizó una ruta por la senda del Río Nora, guiada por la Asociación Biodevas, con el objetivo de hacernos conscientes de toda la suciedad y residuos que vamos acumulando en la zona. El paseo finalizó en los Huertos Urbanos del barrio, para conocerlos de la mano de la asociación que se ha formado.

Las actividades de la mañana estuvieron orientados hacia las niñas y los niños del Colegio Público de la Corredoria y el Poeta Ángel González. Se organizaron tres talleres: sobre energía, los huertos de la Corredoria y reciclaje. La organización y dinamización corrió a cargo de diferentes entidades que formamos parte de la plataforma y de los chicos y chicas del curso de Monitor de Tiempo Libre, que se encargaron de la animación en diferentes momentos.

Por la tarde, desde las 16.30, las dieciséis entidades participantes mostraron en sus stands los diferentes proyectos que llevan a cabo en el barrio y desarrollaron diferentes actividades, para todos los públicos, relacionadas con el tema de la feria. Además se expusieron las fotos tomadas en el Río Nora.

Tanto una actividad como la otra ha servido para conocernos mejor entre las personas de las diferentes entidades, aprender a colaborar para sacar adelante juntas una actividad para el barrio y pasar un rato agradable, lúdico y educativo.

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*