Espacio de Encuentro de mayo.

Los Espacios de Encuentro del Centro Alfalar son una actividad que realizamos con una periodicidad mensual, intentando favorecer la relación entre las personas que participan en alguna actividad del centro, acercando a las personas, viendo las cosas que tenemos en común, creando redes de apoyo y conociendo los recursos de barrio.

El del mes de mayo consistió en un foro-debate sobre interculturalidad, buscando las cosas que nos unen y no las que nos separan.

En colaboración con Fundación Mujeres, visualizamos dos cortos: “Abriendo Fronteras” y “Relatos de mujeres migrantes”.

En “Abriendo Fronteras” varias mujeres comparten sus experiencias migratorias,  sus dificultades, estereotipos, prejuicios…  relacionándolos con la migración de mujeres de otros países a España

“Relatos de mujeres migrantes”, en bable y con subtítulos en castellano, nos transmite las distintas emociones (dudas, miedos, alegrías, frustraciones…) relacionadas con la migración.

Ambos sirvieron de punto de partida para un debate en el que compartir las experiencias de las personas participantes, hablar de respeto, solidaridad, tolerancia y también de las dificultades que se presentan. Pero, sobre todo, pudimos ver que son muchas las cosas que nos unen.

Queremos agradecer a Fundación Mujeres y al Centro Social El Cortijo su colaboración para poder realizar este espacio de encuentro.

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*