DECORACIÓN DE LA ENTRADA DEL CENTRO

Experiencia de Aprendizaje Servicio

Con motivo de la celebración del “Día del Agua” participamos en una sesión de habilidades sociales sobre el cuidado del medio ambiente. Trabajamos contenidos relacionados con la situación real y alarmante que vive nuestro planeta debido a la contaminación plástica y reflexionamos sobre lo que supone para nuestro medio ambiente el consumo de toneladas de materiales plásticos.

Nos pusimos manos a la obra. Buscamos información sobre diferentes modelos de reutilización de desechos plásticos, planificamos un modelo de trabajo en el que cada participante pudo crear sus propios diseños y transformamos nuestros residuos plásticos en algo más que basura, utilizándolos de manera creativa y convirtiéndolos en elementos decorativos.

A lo largo del desarrollo de la actividad trabajamos actitudes de cooperación y de ayuda propias de todo trabajo en equipo. Realizamos distintas composiciones móviles que pasaron a decorar nuestro hall de entrada.

Conseguimos realizar, por tanto, una práctica educativa en la que obtuvimos nuevos aprendizajes a la vez que actuamos sobre las necesidades reales de nuestro entorno con la finalidad de mejorarlo y… ¡lo conseguimos! Despertamos sorpresa e interés en el resto de las personas participantes en Alfalar, que valoraron de muy positivamente la nueva decoración.

Gracias por compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*